Sobre Juego Sapiens

Está página tiene el objetivo de promover el uso de juegos de mesa para potenciar el aprendizaje, especialmente de niños y jóvenes.

El juego desempeña un papel esencial en el desarrollo cognitivo, emocional y social de la persona. Es una actividad excelente y necesaria para aprender porque permite vivir completamente el aprendizaje, a medida que da lugar a la participación y a la creatividad.

A través de los últimos avances de la neurociencia hemos podido conocer más sobre el funcionamiento del cerebro y comprender cómo podemos desarrollar y potenciar mejor nuestras capacidades.

Por lo tanto, el juego es actualmente una herramienta con infinitas posibilidades pues la variedad existente permite encontrar la alternativa más adecuada para el desarrollo de cada una de las áreas cerebrales.

Con este objetivo promovemos formaciones de grupos de niños (a partir de 6 años) y jóvenes para jugar diversos tipos de juegos de mesa, a fin de aumentar el potencial de su aprendizaje de una forma divertida y eficiente.

Los niños que formaron parte de nuestras actividades en colegios, participando en grupos de juegos como actividad extraescolar, han mejorado su media de desempeño y rendimiento escolar. A la par, resulta una actividad motivante para ellos, que además desarrolla muchas aptitudes básicas para la escuela y la vida en general.