Aptitud Verbal

La aptitud verbal nos permite razonar, resolver problemas y trabajar con contenidos con un componente cultural. Su desarrollo facilita la conexión asociativa entre distintos conceptos, que es uno de los aspectos más importantes del desarrollo cerebral.

Un juego fantástico para explorar las emociones, a través de la comunicación y un diálogo empático. Tras proponer una situación, cada jugador debe elegir la emoción que sienta más cercana entre las opciones dadas. Luego, los jugadores deben apostar sobre la emoción de su compañero/a.
Es un juego de palabras bastante versátil y educativo, pues presenta 50 modos de juego. Ayuda a la adquisición de conceptos gramaticales, favorece el enriquecimiento léxico y es útil en procesos fonológicos y silábicos.
El objetivo será conseguir entre todos los jugadores la mayor puntuación posible y para conseguirlo, el jugador activo deberá de adivinar la palabra misteriosa.
Adivinar cartas a partir de ciertas pistas que se dan en forma de palabras, frases o narraciones y acumular puntos de acuerdo con las votaciones.
Aptitudes: Aptitud verbal

Volver a juegos