Feelinks
Un juego fantástico para explorar las emociones, a través de la comunicación y un diálogo empático. Tras proponer una situación, cada jugador debe elegir la emoción que sienta más cercana entre las opciones dadas. Luego, los jugadores deben apostar sobre la emoción de su compañero/a.
Principales habilidades desarrolladas:
- Reflexión
- Comunicación asertiva
- Autorregulación emocional
- Empatía
Descripción del juego:
Feelinks es un juego de cartas en donde tendrás que hablar de las emociones, tanto tuyas como las de tu compañero para poder tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Durante la ronda, cogerás una carta y elegirás una situación para leer. Acto seguido, cogerás una emoción que indicará cómo te sientes y tratarás de adivinar cómo se sentiría tu compañero. Después ambas se revelan y se sumarán puntos si se acierta para, después, cambiar de compañero.
De esta forma, iremos cambiando de compañero cada ronda, para tratar de adivinar todo entre todos, sumando puntos por ello, hasta que lleguemos a un determinado nivel de puntos en donde la partida finalizará y habrá un ganador.
El juego contiene 50 cartas que te ofrecen 150 situaciones diferentes en familia, entre amigos y en clase. Situaciones sacadas del día a día para poder empatizar mejor con ellas.
Desde luego es un juego fantástico para trabajar educación emocional, para conocernos más a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, para poder reflexionar sobre cómo actuar en determinados momentos y por qué, para saber por qué sentimos una emoción u otra, para saber qué consecuencias tienen las emociones y su gestión en cada situación.
Edad: A partir de 8 años
Duración: 30 min
Jugadores: 3 a 8